Siguenos en Facebook Sígueme en facebook

sábado, 28 de diciembre de 2013

"Un día en el médico"

Ayer después de mucho tiempo...fuí al médico. si, fuí al médico, le eché valor. Buáh vaya modernuras, pedí la cita por internet y con un simple click (despues de meter mi nombre, apellidos, localidad, provincia, nacionalidad, estado civil, dirección, código postal, centro de salud al que pertenezco, número del documento nacional de identidad, fecha de caducidad del mismo), reserve mi cita... con lo dificil que era antiguamente pasarte el día de antes a por el papelito...
Y es que resulta que fuí al médico para que viera una radiografía, que eso es otra, ya no te la dan...se la mandan al médico vía on-line... otra cosa que hemos perdío, esas radiografías tamaño carpeta de plástica, que por mucho que te diga el médico llegas a tu casa y te dice tu tío el inteligente, ya sabes, ese que sabe programar el video y esas cosas:
- trae pa´ca! no ves como tienes la rótula!
-pues no tito, pa que te voy a engañar...
-pues esto no tiene muy buena cara, veremos a ver
-vaya hombre… te quedan muchos canales tito?
Ahora viene un punto crítico, donde  la guardamos para no estropearla... fácil... debajo del colchón,  pero cuidao!
Levantar un colchón puede ser una mezcla entre el precio justo y como conocí a vuestra madre... o el manual de instrucciones que hizo posible que te conocieran a ti... así que paso, ahi se la dejo en lo alto de la cama...
Yo creo que es una conspiración de los de “national geografic”.... a tomar por culo el ver los eclipse de sol en directo abonarse a nuestro canal y lo véis en HD!
Volviendo al tema, consigo llegar al centro de salud y sigilosamente me adentro en él... tan sigiloso que parece que nadie se dio cuenta porque hasta la tercera planta y ni un "buenos días" eso no cambia! ole las tradiciones!
Consulta 13, Doctor Prados, este es el mío, pero... y la lista de pacientes en la puerta? miro a un lado, miro a otro y siento la voz de un hombre que me dice :
-Qué hora tienes?
-Pues las once menos diez
-COMO VAS A TENER ESA HORA SI LA TIENE AQUELLA DE AYI?
ah...que ahora ya no va esto por número... que va por hora... que putada eh? Putada para las personas como este hombre, que le mola el carguillo este de saber el orden de las tres consultas que hay en el mismo pasillo... se lo han puesto en modo dificil…

-Bueno pues porque hora va?
-Por las y cuarenta
-bueno...diez minutillos de retraso tampoco…
-LAS NUEVE Y CUARENTA!
........ Ole las tradiciones!
Tomo asiento y noto la sensación esa de que alguien te está mirando...levanto la cabeza y...ostras! la amiga de misa de mi abuela...
-holaaaa ( como se llama? en ese momento prefieres ir a lo facil como los penaltis, fuerte y al medio) que haces guapetona?
-jaja ains que cosas tienes, aquí hijo que ya vamos estando mayores...
-vaya no me digas señora? y yo que te iba a preguntar qué tal en el insti...
Como ha cambiado nuestra calidad mientras esperamos eh? es una competición de quien tiene el cacharro más grande... me refiero al mvl... ala ahí todos a darle caña a los megas.
Sale el médico:
-Que pasé el siguiente!
-Si hombre...espérate ahora que me ha cargado la página de facebook
Y es que estamos enganchados a las redes sociales, el otro día vi un tweet que ponía:
Tengo twitter, tuenti, face…por favor si hay alguna red social más decídmela!!! Pues si hija, levántate y abre la persiana… se llama VIDA.
Momento álgido, la señora de las diez y doce pasa antes que la de las diez y ocho…mama… el ambiente se calentaba por momentos mientras pasaba la consulta, esa mujer estaba poseída, frente a la puerta…solo le faltaba que la recibiera a “portagayola”, todo apuntaba a la catástrofe, los agentes de seguridad estaban ya entrando en el edificio…y  al salir la mujer le dijo:
-Uy perdóname madre… te ha molestao?
La tensión era palpable, pero como buena andaluza respondió:
-No…pero me a dao corage!
Ole las tradiciones!

Después de llevar allí alrededor de una hora… resulta que le pregunto al médico:
-perdone… por qué hora va?
-pues…pos las once pasadas…
-vaya… y yo qué tenía cita a las once?
-usted es Pedro Navarro…lo miré antes su cita es a las doce!
Bien Pedro bien…la mañana a la mierda…ole las tradiciones!
Tras otra amena hora de espera, consigo pasar a consulta, el médico pone cara de circunstancia…verás…
-ehh Pedro, me acabo de dar cuenta que vienes a que vea una radiografía no?
-pues… si pero me dijeron que te la enviaban vía on-line…
-ya, ya es q tenía que haberlo mirado antes…te habría avisado… resulta que hay una avería en el servidor y no me deja abrir las radiografías…
-vaya….pido cita para otro día entonces…
En esos momentos te das cuenta de lo que ha cambiado la sanidad, citas por internet que te confunden de hora, radiografías on-line que de rápidas que son resulta que se peta el servidor, personas super amables que no te dicen ni buenos días para no molestar, viejunos que llevan el número de todos (bueno la hora) pero lo que no cambia es que toda la mañana en el médico

“ pa ná” ole las tradiciones!

3 comentarios: